Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Samper cree que Venezuela y Colombia deben establecer canal de comunicación

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El expresidente colombiano y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, pidió que los Gobiernos de Venezuela y Colombia coordinen una vía de diálogo.

"Yo quisiera que las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela establecieran unos canales de comunicación para que estos flujos no lleguen de una manera tan vacías tan intempestivas, sino que se pueda de alguna manera regularizar y atenderlos adecuadamente como ellos se merecen", expresó Samper en una entrevista en la emisora venezolana Unión Radio.

Ernesto Samper, exsecretario general de la Unasur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario de Unasur, preocupado por profundas diferencias entre Colombia y Venezuela
El exmandatario dijo tener la esperanza de que muy pronto se solucione el tema de las relaciones entre Caracas y Bogotá, pues consideró que "los países vecinos no pueden dejar de hablar".

Samper señaló que, si bien es cierto que actualmente llega un flujo de migración de venezolanos a la nación neogranadina, en el "pasado como consecuencia de la violencia y de la crisis económica que vivió Colombia hubo más de 4.000.000 de colombianos que llegaron a Venezuela para proteger sus vidas y sus familias".

De igual manera, el expresidente manifestó que espera que el país caribeño logre salir de las dificultades, para que los ciudadanos que han migrado puedan retornar.

El pasado mes de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

No te lo pierdas: "Estados Unidos planea llevar a Colombia a una aventura intervencionista en Venezuela"

Por su parte, el Gobierno venezolano niega que millones de ciudadanos hayan salido del país, y desde el pasado mes de agosto puso en marcha en Plan Vuelta a la Patria, por medio del cual, aseguró, han retornado más de 8.000 migrantes a la nación suramericana. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала