- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en el Reino Unido contra la fracturación hidráulica

© REUTERS / Phil NobleAn anti fracking sign hangs on a fence near the village of Roseacre, northern England, October 6, 2016.
An anti fracking sign hangs on a fence near the village of Roseacre, northern England, October 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes se reúnen en Blackpool para protestar contra la fracturación hidráulica del gas de esquisto que se llevará a cabo en el Reino Unido por primera vez desde que un terremoto detuviera la perforación en 2011.

El primer proyecto horizontal de gas de esquisto obtuvo una importante victoria después de que el gobierno rechazara las objeciones del consejo local contra un plan de 'fracking' en Lancashire, despejando el camino para la exploración.

El perforado con 'fracking' se interrumpió en 2011 cuando se registraron temblores de tierra en las proximidades de un yacimiento del mismo condado inglés que Cuadrilla estaba operando con fractura hidráulica.

Además: Se reanuda una operación de 'fracking' en Inglaterra pese a las protestas

La moratoria oficial se levantó años después, pero la oposición a la perforación hidráulica con sustancias químicas no ha decaído en la opinión pública en general y entre los residentes de las zonas afectadas en particular.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала