Descubre quien es 'la mujer rusa' acusada por EEUU de 'injerencia' en las elecciones

CC0 / Pixabay / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington imputó a una ciudadana rusa al acusarla de intentar injerir en las elecciones en el país. Actualmente la mujer acusada trabaja como jefa de contabilidad en la agencia de información RiaFan que tiene su sede en San Petersburgo. Los representantes de la institución comentaron el asunto.

Ante todo, los periodistas reflexionaron sobre por qué podría ser la contable la que llegó a ser víctima de las acusaciones de EEUU.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU imputa a una rusa por "injerencia" en elecciones intermedias
"Entonces, ¿qué tenemos? Una contable ordinaria rusa se apresura a ayudar a los supuestos 'hackers rusos' que parecen estar funcionando muy bien por su cuenta (…) Según las acusaciones, Elena Jusiáinova levantó una gran campaña en la Red, creó centenares de cuentas, escribió sobre los derechos de LGBT, la circulación incontrolada de armas etcétera…", observa el medio.

A los redactores de la agencia RiaFan (Agencia Federal de Noticias, que forma parte del denominado 'Proyecto Lajta') les pareció curiosa la impresionante 'variedad de funciones' que supuestamente desempeñaba la empleada.

"¿Es que el gato de Skripal sabía demasiado y nuestra contable tiene demasiadas capacidades?", se preguntan en el artículo.

El medio constata que la reciente actividad rusofóbica occidental no produce muchos resultados, no obstante, el  establishment sigue con la misma estrategia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump podría ordenar nueva desclasificación de documentos sobre supuesta 'injerencia rusa'
El articulo cita también al jefe del proyecto de la agencia RiaFan USA Really, Alexandr Malkévich que calificó la reciente compañía antirrusa y las actividades preelectorales de una agonía.

"Quedan menos de dos semanas para las elecciones en EEUU, y empiezan a emplearse los métodos más asquerosos. Van surgiendo día tras día, pero la mayoría de ellos no se conocen por el público en general, puesto que es algo que pasa dentro de EEUU", explicó.

El periodista precisó que se trata de las numerosas violaciones a las normas electorales que se registran con frecuencia en Estados Unidos.

"Las violaciones por parte de los demócratas se hacen en una línea de montaje y nadie pretende pararla ya. Los asuntos internos de EEUU siguen siendo internos, y no se permite que nadie se entere de ellos. En caso contrario, surgen acusaciones de injerencia", resume el experto.

Te puede interesar: Trump: China es "un problema mayor" que Rusia en cuanto a injerencia electoral

Además de lo que antecede, el medio pone de relieve otras incoherencias que caracterizan la reciente acusación.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que rusa acusada de interferir en elecciones no se relaciona con su campaña
Por una parte, poco tiempo después de que se presentaran las acusaciones contra Jusiáinova, el propio mandatario estadounidense, Donald Trump dijo que la ciudadana no tenía ninguna relación con su campaña. "Era algo que ya sabíamos, pero a ver si alguien comparte su opinión en EEUU".

Mientras tanto, la propia legislación de EEUU ni siquiera prohíbe los casos de 'injerencia'. Es decir, la esencia de las acusaciones estadounidenses permitiría calificar de implicado en la interferencia hasta a cualquier ciudadano estadounidense que escriba posts en las redes sociales en nombre de alguien.

Tema relacionado: El FBI no detecta intentos de Moscú de afectar las elecciones intermedias en EEUU

Estados Unidos acusó en retiradas ocasiones a las autoridades rusas de orquestar una injerencia en los procesos democráticos norteamericanos.

Moscú rechaza las acusaciones, subrayando que estas carecen de fundamento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esas acusaciones contra Rusia forman parte de un juego político interno de EEUU, y lamentó que dañen las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала