- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Indonesia se niega a cancelar el acuerdo para la compra de los Su-35 rusos

© Sputnik / Anton Balashov / Acceder al contenido multimediaUn Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018
Un Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Indonesia no tiene la intención de abandonar la compra de los cazas rusos Su-35, señaló el ministro de Defensa del país asiático, Ryamizard Ryacudu.

"Se espera que Indonesia pronto obtenga los cazas", dijo Ryacudu y señaló que Yakarta está "extremadamente interesada" en adquirir estos aviones.

De acuerdo con el ministro, Indonesia "nunca va a renunciar" a cumplir un contrato con Rusia bajo la influencia de posibles sanciones estadounidenses.

Más sobre eso: Aplazan la entrega de Su-35 rusos a Indonesia por posibles sanciones de EEUU

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué Estados Unidos teme que los cazas rusos Su-35 lleguen a Indonesia
Las partes han comenzado a implementar los acuerdos, pero el departamento militar de Indonesia necesita resolver algunos problemas relacionados con el pago de suministros con ayuda de los Ministerios de Finanzas y Comercio.

Anteriormente, algunos medios informaron que la implementación del contrato firmado en febrero de este año para el suministro de 11 cazas Su-35 a Indonesia se pospuso debido a las posibles sanciones que Washington está listo para introducir en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (CAATSA, en inglés). Bajo esta ley, las autoridades estadounidenses pueden imponer medidas restrictivas contra terceros países para la compra de armas rusas.

Su-35 es un caza ruso polivalente de la generación 4++, desarrollado por Sukhoi Design Bureau. El avión se puso en funcionamiento en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала