- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere medirse de nuevo con China en el estrecho de Taiwán

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 150905-N-OI810-198El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU
El destructor USS Benfold de las Fuerzas Navales de los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU baraja volver a enviar sus buques de guerra al estrecho de Taiwán. Esta misión tendrá como objetivo asegurar el libre tránsito a través de esta estratégica vía y amenazará con aumentar las tensiones entre Washington y Pekín, comunicó la agencia Reuters.

Washington ya realizó una misión similar en julio de 2018 y su repetición podría ser percibida en Taiwán como "una fresca muestra de apoyo" por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, consideran las fuentes de la agencia.

Marines de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se hace fuerte en Taiwán mientras China mira de reojo
China considera a Taiwán como una provincia rebelde y ha incrementado la presión sobre Taipéi para asegurar su soberanía sobre el territorio. Además, Pekín mostró sus preocupaciones con respecto a la política de EEUU aplicada en relación a Taiwán durante las negociaciones que el secretario de Defensa, Jim Mattis, sostuvo en Singapur con su par chino, Wei Fenghe.

A su vez, Mattis envió un mensaje a Wei Fenghe de que la política de Washington es inalterable.

Washington ayuda a la isla a defenderse y es su principal suministrador de armas. Según el Pentágono, el país norteamericano ha vendido a Taipéi armas por un valor de 15.000 millones de dólares desde 2010.

Más: China exige que EEUU cancele de inmediato sus planes de vender armas a Taiwán

Algunos funcionarios de EEUU aseguran que los buques militares estadounidenses atraviesan el estrecho de Taiwán de manera poco frecuente. 

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - Sputnik Mundo
EEUU "se acerca a la línea roja" en sus relaciones con Taiwán
Según estos funcionarios, la última vez que un portaviones estadounidense pasó a través de las aguas del estrecho de Taiwán fue en 2007 durante el Gobierno de George W. Bush.  

Cuando dos destructores estadounidenses hicieron lo mismo en julio de 2018, fue la primera operación de esta naturaleza que se realizó durante el último año. En ese momento Pekín exhortó a Washington a evitar perjudicar "la paz y la estabilidad" en las vías marítimas estratégicas.

Aparte de eso, el país asiático levantó las alarmas después de que EEUU revelara una nueva oficina representativa en Taiwán y después de que ser aprobara la Ley de Viajes a Taiwán. Esta ley apoya los viajes de los funcionarios estadounidenses a la isla.

También: Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала