- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria pide a la ONU investigar el ataque aéreo de la coalición de EEUU

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a los países de la coalición internacional encabezada por EEUU de haber violado el derecho internacional al bombardear zonas pobladas en la provincia Deir Ezzor que causaron la muerte de más de 60 civiles.

"El crimen cometido por la coalición vuelve a mostrar que sus países hacen caso omiso al derecho internacional y carecen de valores morales algunos", dice la carta de la Cancillería siria enviada al secretario general de la ONU citada por SANA.

El ente sirio llamó a realizar una investigación independiente e imparcial del ataque aéreo y tomar las medidas para que situaciones semejantes no se repitan.

"Este horrible crimen volvió a demostrar a todo el mundo que el objetivo de EEUU en esta ilegitima operación de la coalición no es luchar contra el terrorismo sino asesinar la mayor cantidad posible de sirios e ignorar por completo los valores humanitarios", dice la carta.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué se esconde tras la nueva estrategia estadounidense en Siria?
La agencia SANA informó este 20 de octubre que los ataques de la coalición contra las aldeas de Al Sousse y Al Bubadran causaron la muerte de 62 civiles.

Según la agencia, los mortíferos ataques se efectuaron en las últimas 24 horas.

El medio no descarta que aumente la cifra de muertos debido a que muchos heridos siguen bajo los escombros de las casas destruidas.

Las fuentes de la agencia denuncian que la coalición usa la táctica de 'tierra quemada' bombardeando no solo posiciones del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) sino también zonas pobladas y la infraestructura civil.

No te lo pierdas: EEUU en Siria, el riesgo de 'una guerra eterna' más

El 15 de octubre, el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko, declaró que a causa de inacción de las formaciones proestadounidenses, los terroristas lograron establecer el control sobre la franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Eufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала