- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump agradece a México por frenar caravana de migrantes centroamericanos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a reporteros que le agradece al Gobierno mexicano por detener a la gran caravana de migrantes hondureños que busca llegar a su país.

"La caravana está siendo frenada en este momento por México. Le agradezco a México. Espero que continúen (frenando a los migrantes)", expresó Trump.

El canciller de México, Luis Videgaray - Sputnik Mundo
América Latina
Videgaray asegura que "política migratoria mexicana la define México con respeto a los DDHH"
El presidente enfatizó que si México no puede evitar que la caravana ingrese a EEUU entonces usará al Ejército de su país, no la Guardia Nacional, para evitar que los migrantes crucen la frontera.

EEUU proporciona millones de dólares en ayuda a países como El Salvador, Honduras y Guatemala, señaló Trump, y agregó que los líderes de los países han sido notificados que se les cortará ese flujo si no hacen nada para detener la caravana.

Miles de hondureños partieron caminando el sábado desde su país y el viernes llegaron a la frontera entre Guatemala y México en camino a EEUU, donde esperan obtener asilo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала