- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión más grande del mundo completa una prueba clave antes de su primer vuelo (vídeo)

Síguenos en
La aeronave gigante Stratolaunch llevó a cabo una prueba de rodaje clave en el puerto aéreo y espacial de Mojave, California, que la acerca a su primer vuelo. El canal del proyecto en YouTube publicó un vídeo de las maniobras del enorme avión en tierra.

Según el director general de Stratolaunch, Jean Floyd, la aeronave cumplió todos los objetivos de la prueba de rodaje a 25, 40, 55 y 70 nudos —unos 45, 75, 100 y 130 km/h, respectivamente—.

Floyd compartió el vídeo de la prueba unos días después de la muerte de Paul Allen, fundador de la empresa y cofundador de Microsoft, que falleció el 15 de octubre a la edad de 65 años al agravarse el cáncer que padecía.

Stratolaunch, aeronave más grande del mundo - Sputnik Mundo
El avión más grande del mundo se prepara para su primer vuelo (vídeo)
El proyecto de Stratolaunch, presentado en el verano de 2017, fue iniciado en 2011 por Allen y el ingeniero Burt Rutan.

La aeronave Stratolaunch Model 251 mide 117 metros de envergadura, pesa 230 toneladas y se desplaza en tierra sobre 28 ruedas. Es capaz de transportar hasta 250 toneladas de carga.

El avión está destinado a transportar cohetes y, posiblemente, llevar a la atmósfera superior naves espaciales tripuladas para que se lancen al espacio desde allí.

Además: Publican un vídeo del avión más grande del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала