- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Nacional: el tirador de Kerch tenía todo lo necesario para guardar armas

© Sputnik / Tamara Golovanova / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad rusa de Kerch tras explosión
Situación en la ciudad rusa de Kerch tras explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — En la casa del estudiante Vladislav Rosliakov, de 18 años, quien perpetró la masacre en el politécnico de Kerch, había una caja fuerte especial para guardar armas, informaron a Sputnik en la dirección de la Guardia Nacional para Crimea.

"Antes de que se otorgue una licencia para la compra de armas, se comprueban las condiciones para su almacenamiento en el domicilio, la familia Rosliakov tenía una caja fuerte especial para guardar armas en casa", dijo un representante de la Guardia Nacional.

Además, un representante de los servicios de emergencia de la península declaró a Sputnik que el autor de la masacre en Kerch podría haber fabricado un dispositivo explosivo a partir de proyectiles de la Segunda Guerra Mundial.

"Se baraja la versión de la producción artesanal de un artefacto explosivo a partir del trinitrotolueno extraído de proyectiles de los tiempos de guerra", dijo.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Informan que el autor de la masacre de Kerch sufría 'bullying'
Explicó que en Kerch hay una gran cantidad de municiones enterradas desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que extraer trinitrotolueno de los proyectiles requiere conocimientos, habilidades y experiencia especiales.

Anteriormente, los vecinos de la familia Rosliakov los describieron a Sputnik como personas insociables con ingresos reducidos.

Uno de los profesores del colegio señaló que le resultaba difícil creer que Rosliakov pudiera ganar dinero para comprar las armas por su cuenta, sugiriendo que alguien financiaba al estudiante.

Además: El mundo se solidariza con Rusia tras la masacre en Kerch

El 17 de octubre, Rosliakov, estudiante de un politécnico en la ciudad de Kerch detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores y luego se suicidó en la biblioteca del centro educativo.

Centro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
"A un chico le sangraba la garganta": los testigos comentan la masacre en Kerch
Según los últimos datos, 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas en la masacre.

El Comité de Investigación, que en un principio catalogó el ataque de 'atentado', lo clasificó más tarde como 'asesinato múltiple'.

La República de Crimea decretó tres días de luto a partir del 18 de octubre por la tragedia de Kerch.

Más aquí: Putin: la masacre en Kerch es resultado de la globalización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала