El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia en la cumbre Asia - Europa

Rusia en la cumbre Asia - Europa
Síguenos en
La cumbre se desarrolló bajo el lema "Europa y Asia, socios globales en la solución de problemas mundiales". Los reunidos debatieron la evolución futura de este foro, la promoción de la cooperación práctica en los sectores prioritarios e intercambiaron opiniones sobre un amplio círculo de problemas mundiales y regionales.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, explicó en qué temas pueden cooperar Europa y Asia: primero en el cambio climático, segundo en la promoción de un comercio libre y honesto y tercero en materia de multilateralismo. Por su parte, el primer ministro ruso apuntó a las posibilidades perdidas en las relaciones entre Rusia y la UE, recordando, al mismo tiempo, que son "socios a largo plazo en esferas de energía, espacio, industria y comercio y los temas de seguridad".

Una plataforma petrolífera de Lukoil - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones de EEUU tienen un efecto inesperado en Rusia
El analista internacional, Rolando Dromundo, expuso a nuestra emisora sus criterios sobre las sanciones antirrusas,subrayando que es muy difícil entender la lógica de las sanciones tanto por parte de EEUU, como por la UE.

Mientras tanto en Tashkent el presidente Putin y el líder uzbeco Mirzioyev participaron en la sesión plenaria del primer Foro de Cooperación Interregional Rusia-Uzbekistán, al cual asistieron jefes de 17 regiones rusas, así como más de un millar de representantes de empresas y departamentos gubernamentales de la Federación de Rusia,se firmaron más de 800 acuerdos y memorandos por un valor total de unos 27.000 millones de dólares.

Además: ¿Quiere Europa descolgarse del proyecto antirruso?

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras su reunión con el vicepresidente del Consejo Militar Central de China, coronel general Zhang Youxia destacó que Moscú y Pekín muestran un ejemplo de enfoque equilibrado y responsable ante la solución de los problemas internacionales de la actualidad y que las relaciones entre Rusia y China experimentan un alza.

Conexiones a internet en el mundo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por el desarrollo colectivo global de la economía digital
Nos esperan nuevas sanciones. Esto, lo declaró el gobernador del Estado de New Jersey,el demócrata Phillip Murphy en entrevista al periódico alemán Handelsblatt,quien añadió que entre los demócratas prima la idea de que a Rusia "le ha salido fácil y que tomarían medidas, las que incluyeran no solo iniciativas diplomáticas, sino también ciertas sanciones.

En nuestro programa el experto Vladímir Rozhankovski da su apreciación de la declaración del asesor del Secretario de Estado de EEUU para Asuntos de Europa y Eurasia, Wess Mitchell que el respaldo de los países europeos al gasoducto Nord Stream 2 es inadmisible ya que ahonda la dependencia energética de Rusia.

Más: Medvédev: EEUU finge estar cuidando de Europa al oponerse a los envíos de gas ruso

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала