- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las tasas de seguro para lanzamientos de cohetes Soyuz pueden crecer 1,5 veces

© Sputnik / Evguenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de un cohete Soyuz
El lanzamiento de un cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tarifas de seguro para los lanzamientos de cohetes portadores de tipo Soyuz pueden crecer en 1,5 veces por la avería del cohete portador Soyuz-FG del 11 de octubre, afirmó en entrevista con Sputnik el presidente de la asociación de aseguradores en la esfera de la aviación y el espacio Pável Shútov.

"Se espera un aumento significativo de las tarifas de seguro, posiblemente, en un 40-60% en comparación con las que existían antes de la avería", dijo al precisar que las tarifas elevadas pueden permanecer en el mercado durante un periodo "bastante largo", dijo Shútov, quien también es director gerente del centro de seguro espacial en la compañía VTB Insurance.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó
Shútov advirtió también que la avería del Soyuz puede causar un crecimiento de tarifas no solo del seguro de lanzamientos, sino en todas las esferas de seguro espacial.

"La avería interrumpió una serie estable de lanzamientos exitosos del portador Soyuz-FG durante muchos años; es un golpe duro a la reputación, al sistema de control de calidad, es un shock para todo el mercado de seguro espacial", afirmó.

El pasado 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación espacial Internacional la nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

Infografía: El complejo de cohetes espaciales Soyuz 

La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала