- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 220 edificios se ven afectados por explosiones en un arsenal ucraniano

© AP Photo / Efrem LukatskyExplosiones en un arcenal en Ucrania (archivo)
Explosiones en un arcenal en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Más de 220 edificios, apartamentos y otras instalaciones, sufrieron daños por las detonaciones en un arsenal de la provincia de Chernígov, al norte de Ucrania, informó la administración regional.

"El 91,4% de las instalaciones fueron inspeccionadas, cuatro casas fueron dadas por destruidas; 222 edificios, apartamentos y otras instalaciones en 20 localidades resultaron dañadas", dice el comunicado.

La administración regional también informó que había comenzado la reparación de las casas dañadas, en particular, ya fueron reparados 69 edificios en 18 localidades.

Un nube de humo tras una serie de explosiones en un arsenal de la provincia ucraniana de Chernígov - Sputnik Mundo
Las explosiones en un arsenal militar acaban con el sueño ucraniano de entrar a la OTAN
Asimismo, se informa que 73 residentes locales evacuados (11 de ellos, niños) aún permanecen en dos centros de salud y en un centro de servicios sociales.

Las explosiones, que provocaron un incendio en un área técnica del Arsenal 6, cerca de la localidad de Ichnia, comenzaron en la madrugada del 9 de octubre.

Las autoridades tuvieron que proceder a la evacuación de miles de residentes locales y tomar otras precauciones, entre ellas una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros a la redonda.

También: Ucrania aumenta medidas de seguridad en la frontera tras explosiones en un arsenal

Cuando ocurrió el incidente, había unas 43.000 toneladas de municiones activas en el depósito, según el Ministerio de Defensa ucraniano. Con todo, solo una décima parte del recinto, que ocupa más de 682 hectáreas, se vio afectada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала