América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano: Maduro podría visitar Rusia en noviembre

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaCarlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia (archivo)
Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría participar en la reunión de la Comisión Intergubernamental Bilateral en Rusia en noviembre, dijo a Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría.

"No se ha manejado una fecha exacta todavía pero sí hacia finales del mes de noviembre de este año", señaló el diplomático.

Faría precisó que durante su visita a Moscú a principios del mes "nuestro vicepresidente del área de economía, el compatriota Tareck El Aissami, trajo un mensaje del presidente Nicolás Maduro al Gobierno del presidente [de Rusia Vladímir] Putin para realizar la próxima comisión intergubernamental de alto nivel, para hacerla aquí en la Federación de Rusia con la posibilidad de que él pudiera asistir, el mismo presidente Nicolás Maduro".

El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los embajadores - Sputnik Mundo
Putin: Rusia espera la estabilización económica y social en Venezuela

"Por supuesto, esto está sujeto a la confirmación y a la posibilidad de la agenda del presiente Putin, que pueda también atenderlo", agregó.

Explicó que "en principio, está hecha la propuesta, estamos esperando que se confirme cómo va a ser toda la realización de la comisión militar".

El diplomático precisó que de momento no se sabe si la reunión se celebrará en Moscú o en San Petersburgo.

Te puede interesar: Representantes de Rusia y Venezuela se reúnen para establecer intercambio agrícola

Asimismo, el diplomático afirmó que Caracas confía en desarrollar la cooperación con Rusia en diferentes sectores.

Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia está lista para contribuir al desarrollo de Venezuela
"Nosotros esperamos que no solamente en el ámbito de la tecnología militar podamos suscribir nuevos acuerdos sino en muchos otros espacios que tenemos grandes potencialidades hablando particularmente del área de la minería, del intercambio comercial, en el ámbito financiero", señaló.

El embajador dijo que el desarrollo de la cooperación se facilita por "un gran acercamiento de nuestros equipos trabajando de la mano, casi que directamente nuestras altas autoridades conversando con muy alta frecuencia".

"Por supuesto nos alegra mucho que no solamente mantengamos los espacios de cooperación tradicionales como es el de tecnología militar, como es lo petrolero, lo gasífero, sino que podamos crecer en nuestros nuevos sectores", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала