- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tirador de Crimea borró datos privados de su ordenador antes de cometer la masacre

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad rusa de Kerch tras la masacre
Situación en la ciudad rusa de Kerch tras la masacre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autor de la masacre en el centro de formación de la ciudad crimea de Kerch borró "de manera profesional" todos los datos privados de su ordenador, comunicó a Sputnik la defensora de derechos humanos de la República de Crimea, Ludmila Lúbina.

"Desconocemos dónde encontró el dinero para comprar el arma y las municiones; no tenía amigos, era introvertido, borró de manera profesional sus datos privados del ordenador", dijo.

Por su parte, un representante de la tienda de armas Sokol informó que el autor de la masacre en Kerch compró los cartuchos cinco días antes de la masacre

Centro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
"A un chico le sangraba la garganta": los testigos comentan la masacre en Kerch
El autor de la masacre en un centro educativo en la ciudad crimea de Kerch compró 150 cartuchos cinco días antes de perpetrar el crimen, comunicó a Sputnik.

El agresor, identificado como Vladislav Rosliakov de 18 años, detonó el 17 de octubre  un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores del politécnico en el que estudiaba y luego se suicidó.

"Compró cartuchos el 12 de octubre, 150 piezas, calibre 12", dijo el representante de la tienda y añadió que se le vendieron los cartuchos al joven, porque tenía un permiso de armas.

El interlocutor de esta agencia resaltó que Rosliakov compró solo cartuchos y no una escopeta.

Tema relacionado: El mundo se solidariza con Rusia tras la masacre en Kerch

En los medios circulaba la información de que el joven adquirió en la tienda una escopeta y cartuchos, también se difundió un video grabado en el momento de la compra.

Un vídeo de los minutos posteriores a la explosión que sacudía un centro de formación profesional en la ciudad de Kersch (Crimea) muestra a ambulancias y un caos generalizado en el lugar del siniestro. - Sputnik Mundo
Ambulancias y caos: los minutos posteriores a la masacre de Crimea
En la masacre perecieron al menos 21 personas (incluido el tirador), la mayoría adolescentes; 44 se encuentran ingresadas.

Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de 'atentado', pero luego lo clasificó como 'asesinato de dos o más personas'.

Según informó a Sputnik una fuente en los servicios de emergencia de la región, Rosliakov obtuvo la licencia de armas de manera legal hace un mes, después de que alcanzara la mayoría de edad y pasara todos los exámenes médicos, incluido el psiquiátrico.

Además: El líder de Crimea duda que el pistolero de Kerch actuase en solitario

Sin embargo, la defensora de los derechos de menores de Crimea, Irina Klúeva, desmintió esta información.

Los motivos del atacante se desconocen.

La investigación busca a posibles cómplices del agresor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала