- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Futbolistas rusos Mamáev y Kokorin imputados por golpizas y gamberrismo

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaFutbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin
Futbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los futbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin, el hermano de este último, Kiril, así como un cuarto cómplice, fueron imputados por los cargos de golpizas y gamberradas, informó el portavoz de la Dirección General del Ministerio del Interior ruso, Yuri Titov.

"En el marco de la investigación del famoso caso de pelea y gamberrismo, los investigadores (…) del Ministerio del Interior de Moscú presentaron a los hermanos Kokorin, a Pável Mamáev y a su cuarto cómplice acusaciones de haber cometido el delito previsto por el artículo 116 del Código Penal de Rusia, "golpizas", así como el delito previsto por el artículo 213 del Código Penal de Rusia, "gamberrada", cita las palabras de Titov el portal del ente.

Futbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin - Sputnik Mundo
Los futbolistas rusos Kokorin y Mamáev afrontan penas de cárcel de hasta siete años
El abogado del futbolista Kokorin, Oleg Popov, aseguró que presentará una apelación.

Kokorin, delantero del club ruso Zenit, y su compañero Mamáev, centrocampista del club Krasnodar, agredieron el 8 de octubre en Moscú al conductor de una presentadora de la televisión rusa, y luego golpearon en una cafetería a dos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, entre ellos al director del departamento de industria del automóvil y maquinaria ferroviaria, Denís Pak.

Anteriormente la policía abrió un expediente penal y detuvo a los dos futbolistas.

Además: Dictan prisión preventiva para el futbolista ruso Kokorin hasta el 8 de diciembre

Poco después, en el marco del caso, fueron identificados otros tres implicados en el incidente, entre ellos el hermano menor de Kokorin.

Alexander Kokorin y Pável Mamáev, integrantes de la selección rusa de fútbol. - Sputnik Mundo
Futbolistas rusos 'se lamen las heridas' en Montecarlo
Los futbolistas afrontan acusaciones que podrían penalizarse con hasta siete años de cárcel.

No es la primera vez que estos dos futbolistas están en el ojo del huracán: en 2016, después de que la selección rusa arruinara su participación en el Campeonato Europeo de la UEFA, Mamáev y Kokorin montaron una fiesta en un club nocturno de Montecarlo que les costó, según varios medios, unos 250.000 euros.

El nuevo escándalo provocó una ola de descontento en la sociedad rusa y fue condenado tanto por el Kremlin y el Parlamento como por los ciudadanos de a pie, que publicaron centenares de comentarios indignados en la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала