- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump cree que periodista saudí Khashoggi está muerto y promete consecuencias

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que cree que el periodista saudí Jamal Khashoggi está muerto.

Cuando los reporteros le preguntaron si creía que Khashoggi estaba muerto, Trump respondió: "Ciertamente parece que es así. Es muy triste".

Activistas con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Putin responsabiliza a EEUU de la desaparición de Khashoggi
Al ser consultado sobre las consecuencias que Arabia Saudí podría enfrentar si se establece que el reino estuvo detrás del asesinato, Trump dijo que "bueno, tendrán que ser muy severos. O sea, es algo muy, muy malo".

"Estamos esperando las investigaciones, esperando los resultados y los tendremos muy pronto. Creo que emitiremos un comunicado, un comunicado muy fuerte pero estamos esperando los resultados de unas tres investigaciones diferentes, y deberíamos poder llegar al fondo de esto", agregó el mandatario.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, se dio por desaparecido el 2 de octubre, fecha en que fue invitado al consulado saudí en Estambul para recoger varios documentos, pero nunca salió de la sede diplomática.

Además: ¿Habrá o no sanciones de EEUU contra Arabia Saudí?

Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes, que se deshicieron del cuerpo después de que el periodista muriera durante un interrogatorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала