- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios rusos afirman que Kiev se inmiscuye burdamente en los asuntos religiosos

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso)
La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) emitió una declaración en que constató que Kiev se entromete burdamente en los asuntos religiosos persiguiendo el objetivo de la creación de una Iglesia local única en Ucrania.

A juicio de los diputados, "los organizadores del golpe de Estado de 2014 en Ucrania" aspiran a destruir a la Iglesia Ortodoxa canónica, al legalizar a los cismáticos apoyados por el Estado ucraniano y "santificar" con su ayuda la continuación de la guerra contra la población de habla rusa en el este de Ucrania.

El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril - Sputnik Mundo
¿Por qué rompe la Iglesia ortodoxa rusa las relaciones con Constantinopla?
Al acceder a la solicitud de las autoridades de Kiev apoyadas por EEUU, el Patriarcado de Constantinopla ha decidido comenzar el proceso de otorgamiento de la autocefalia a una alianza de Iglesias no canónicas de Ucrania.

El Patriarcado de Moscú lo catalogó de escisión, y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa anunció que renuncia a oficios conjuntos y a la comunión plena con esa estructura eclesiástica.

Además: Poroshenko lamenta que Iglesia ortodoxa rusa rompa plena comunión con Constantinopla

Al mismo tiempo la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo esperar que Constantinopla desista del plan de otorgar la autocefalia a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала