Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno venezolano activa policía migratoria en aeropuerto ubicado en el norte del país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano activó la Policía de Migración en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas (norte), y aseguró que tiene como objetivo preservar la seguridad de quienes utilizan ese terminal aéreo.

"Queremos informar al país la instalación de este nuevo servicio dándole cumplimiento a los artículos 37 y 39 de la ley orgánica de Policía, acá se van a instalar 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al nuevo servicio de Policía de Migración y que van a ocupar las 50 taquillas que funcionan en el aeropuerto de Maiquetía", expresó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

La vista desde el avión - Sputnik Mundo
América Latina
En vuelo desde Lima regresan otros 94 venezolanos a su país
Reverol detalló que la Policía de Migración se va a encargar de la admisión del ingreso, la permanencia, registro, control y de salida de los venezolanos y extranjeros.

El ministro dijo que también diseñará todas las políticas públicas en materia de migración, a fin de que quede establecido ese servicio en el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, y que los funcionarios se irán integrando en los 74 puntos de control migratorio del país sudamericano.

El 5 de octubre la vicepresidenta Delcy Rodríguez se refirió a la creación de este cuerpo policial que preservará la seguridad ciudadana y velará por el control migratorio.

Temas relacionados: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

El nuevo órgano policial atendrá los puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en la nación caribeña.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала