Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresa rusa ODK anuncia próximo suministro de motores PD-14 para nuevos aviones MC-21

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosMotor PD-14
Motor PD-14 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los motores de aviones de producción rusa PD-14 destinados a los primeros dos aviones MC-21-300 serán fabricados y estarán listos para ser instalados en las aeronaves antes de fin de año, declaró a Sputnik Yuri Shmotin, subdirector general de la Organización Unida para la Construcción de Motores (ODK), perteneciente a Rostec.

"Hemos establecido todos los plazos junto a a la corporación Irkut, los motores para los dos primeros aviones MC-21-300 estarán listos para ser suministrados este año", afirmó el empresario.

Motor PD-14 en el Salón Aeroespacial MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nace la cuna de los motores aeronáuticos más grandes de Rusia
MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) es una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con capacidad para 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163 a 211 pasajeros.

En adelante se estudia crear el modelo MC-21-400 que podría transportar hasta 212 pasajeros.

Los trabajos de desarrollo del MC-21 comenzaron a principios de los años 2000 en la Oficina de Diseño Yákovlev, que utilizó las ideas y soluciones técnicas del proyecto de avión Yak-242, diseñado en 1995 para las mismas distancias de vuelo.

En 2004 la Oficina de Diseño Yákovlev pasó a formar parte de la corporación aeronáutica rusa Irkut.

Temas relacionados: Nada personal: las sanciones de EEUU buscan dañar el proyecto del avión ruso MC-21

El avión MC-21-300 - Sputnik Mundo
Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)
El MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos en la construcción de aviones y motores.

En el diseño de la nave se utilizaron materiales modernos, incluidos los compuestos, lo que permitió reducir considerablemente el peso de la nave, y asimismo se logró reducir el consumo de combustible, el ruido y las emisiones nocivas.

El avión MC-21 cumple con todas las normas de seguridad internacionales y puede utilizarse en todas las zonas climáticas sin necesidad de hacer recesos estacionales.

A principios de junio de 2016 terminó el ensamblaje del primer avión MC-21-300, el 8 de junio se celebró la ceremonia de su primera aparición ante el público.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала