- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rector venezolano: "Agradecemos la apertura del mundo científico y académico ruso con nuestro país"

Rector venezolano: "Agradecemos la apertura del mundo científico y académico ruso con nuestro país"
Síguenos en
Pese a tener tan solo 32 años, César Trómpiz ya está a la cabeza de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de ocupar otros cargos importantes, e hizo un gran aporte a la cooperación con Rusia en materia científica, académica y hasta cultural.

Su última visita a Moscú, realizada este mes de octubre, sirvió para el mismo fin. Mantuvo unas fructíferas negociaciones con la Universidad Rusa de la Amistad con los Pueblos, en particular, sobre "la doble titulación". Asimismo, avanzó en "poder desarrollar una cooperación científica, tecnológica y de investigación" con el centro de innovaciones ruso Skólkovo. Además, se reunió con representantes de Rossotrudnichestvo, agencia estatal rusa para la cooperación humanitaria y cultural, planteando la necesidad del "desarrollo de los centros culturales rusos en la Universidad Bolivariana de Venezuela" para que sus estudiantes puedan "profundizar la enseñanza" del idioma ruso y "conocer más a fondo la cultura rusa".

Más información: Experto en educación: "Se busca impedir la formación de ciudadanos críticos y con conocimientos"

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Venezuela coordinan agenda bilateral en una reunión en Moscú
El también presidente de la fundación 'Gran Mariscal de Ayacucho' indicó que la entidad asigna anualmente "71 becas a estudiantes venezolanos" para que vengan a estudiar a Rusia "entre el pregrado y postgrado".

Entre los conocimientos más demandados que ofrecen centros educativos rusos destacó los en materia de "petróleo y gas, mineralogía, geología".

Respecto a que quizás sea el rector más joven del planeta, César Trómpiz indicó que para él "es un reto generacional" y "una responsabilidad importante".

Dijo, además, que ello "forma parte de una política de Revolución Bolivariana de colocar la conducción nacional, la conducción del país, en las manos de toda la juventud".

Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia está lista para contribuir al desarrollo de Venezuela
Recordó que, "recientemente, se designaron 27 viceministros en Venezuela por debajo de los 35 años en todas las áreas del desarrollo nacional" y que "hay tres ministros muy jóvenes por debajo de los 40 años de edad".

"Hay un proceso de rejuvenecimiento de toda la dirección del Estado venezolano y de la sociedad venezolana con el objetivo de darle mucha fuerza y darle nuevas ideas a los motores de desarrollo", agregó.

Tema relacionado: ¿Busca EEUU aliados para aumentar presión contra Venezuela?

Consultado sobre la difícil situación que afronta Venezuela, César Trómpiz denunció una "constante agresividad financiera y política" por parte de EEUU, algo que es consecuencia de "la Revolución Bolivariana" impulsada por "el comandante Chávez" y continuada por Nicolás Maduro.

"Venezuela, al decidir su camino de soberanía, se pone como una nación que no cumple el programa norteamericano, que no se gobierna desde Washington", señaló.

La "relación estratégica" entre Venezuela y Rusia también "molesta a los norteamericanos", añadió.

"Nosotros nos sentimos orgullosos de ser amigos de Rusia, nosotros nos sentimos orgullosos de administrar nuestro petróleo y nuestros negocios con amplia soberanía. Y vamos a seguir haciéndolo", afirmó César Trómpiz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала