- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El "doble rasero" de la política exterior de Merkel

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno alemán, liderado por Angela Merkel, se adhiere al principio de "doble rasero" en su política exterior, según el historiador y periodista Götz Aly.

Cuando el Ejército sirio trata de eliminar a los yihadistas del ISIS —autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, Berlín se opone al presidente sirio, Bashar Asad. Sin embargo, cuando los yihadistas secuestran a 150 familias sirias, el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, prefiere guardar silencio, escribió el historiador en un artículo para el periódico Berliner Zeitung.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
La canciller alemana, Angela Merkel, se niega a admitir que durante muchos años ha apoyado al terrorismo con su "frivolidad criminal", agregó Aly.

Además, cuando se trata de los presuntos delitos de los servicios especiales rusos en Europa, las autoridades germanas reaccionan de manera extremadamente dura y amenazan con la imposición de sanciones. Sin embargo, cuando Arabia Saudí es "sospechosa del cruel asesinato" del periodista Jamal Khashoggi, nadie en el Gobierno alemán toma una iniciativa para imponer sanciones a Riad, subrayó el autor del texto.

"Cuando se trata de Arabia Saudí, el Gobierno solo se guía por intereses económicos", escribió Aly.

Te puede interesar: Medios turcos afirman que el cónsul saudí está involucrado en el asesinato de Khashoggi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала