- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía de EEUU rompe récords de déficit presupuestario

Síguenos en
El Tesoro de Estados Unidos presenta un informe sobre los resultados del pasado año fiscal. Al final del periodo, el déficit presupuestario de Estados Unidos llegó a representar una tasa de 779.000 millones de dólares. Dicha tasa es un 17% mayor que el índice del año anterior.

De este modo, el déficit aumentó hasta el 3,9% del PIB, el punto máximo desde 2012.

Departamento del Tesoro de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Máquina de imprimir: EEUU emite más bonos, pero no tienen mucha demanda
Durante el año fiscal 2017, los gastos presupuestarios crecieron en 127.000 millones de dólares (3,2%) y los ingresos, en 14.000 millones (0,4%). Entre los ámbitos que sufrieron un crecimiento de gastos más brusco se hallaron la seguridad social y la defensa, con 43.000 y 33.000 millones respectivamente.

Por su parte, los ingresos fiscales redujeron, en particular, el impuesto sobre la renta que disminuyó en unos 76.000 millones.

Te puede interesar: EEUU tiene "la burbuja más grande en la historia de la humanidad y la catástrofe es inevitable"

Reserva Federal de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
La deuda estatal de EEUU bate récords
Este fenómeno se ve causado por la reducción fiscal de diciembre de 2017 que llevó a cabo el presidente de EEUU al reducir la tasa de impuestos para las empresas del 35 al 21%.

Pese al creciente déficit presupuestario y la deuda estatal récord, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos elogia a la actividad del mandatario estadounidense. "El presidente Trump sigue fomentando una increíble fortaleza económica que contrasta con las políticas de la Administración anterior", dice el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала