América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Japón suscriben acuerdo de cooperación en transporte

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú y Japón suscribieron un memorando de cooperación en transporte, lo que permitirá el intercambio entre ambos países de información, tecnología y experiencias en ese campo, informó la agencia estatal peruana, Andina.

"El extraordinario desarrollo tecnológico y los innegables trabajos de investigación de Japón en materias de transporte nos permitirán enriquecer capacidades actuales a fin de acelerar la reducción de la brecha de infraestructura y buscar modernizar la gestión del transporte", dijo a la agencia el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú invierte casi $6.000 millones en proyectos de transporte
El acuerdo fue suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón; durante la visita que realizó Trujillo al país nipón.

El Memorándum de Cooperación incluye temas como el transporte aéreo, terrestre, marítimo, infraestructura diversa, asesoría en sistemas de transporte urbano, entre otros.

El periodo de vigencia del acuerdo es de 5 años desde la firma, e incluye también la promoción de proyectos de inversión japoneses en Perú en el rubro de transportes. 

Temas relacionados: Se firma convenio para uso boliviano de puerto en el sur de Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала