Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y Rusia elaborarán un plan de cooperación estratégica

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Rusia y México acordaron elaborar una hoja de ruta para las áreas estratégicas de la cooperación, comunicó a Sputnik el viceministro de Industria y Comercio ruso, Alexéi Grúzdev.

"Mis colegas del Ministerio de Economía, de la agencia Promexico, y yo, hemos acordado elaborar un plan de áreas prioritarias en las que se seleccionarán compañías específicas con propuestas precisas", dijo al margen de una misión empresarial en México organizada por el Centro de Exportaciones de Rusia.

Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación y el presidente del Senado de México, Ernesto Cordero - Sputnik Mundo
Economía
Senado mexicano: economías de México y Rusia se complementan
El viceministro afirmó que el proyecto nacional para apoyar las exportaciones que no son materias primas implica toda una gama de actividades, y no se trata de promover ningún proyecto industrial particular.

"A través de la red de misiones comerciales y la colaboración con el Centro de Exportaciones de Rusia procuraremos alcanzar los objetivos planteados por el proyecto nacional en los sectores concretos", subrayó el funcionario.

Además: México y Rusia fortalecerán relaciones durante el mandato de López Obrador

Desde México, Gruzdev viajará a Colombia, Ecuador y Perú.

UAZ Hunter (izda.) y UAZ Patriot (drcha.) - Sputnik Mundo
El fabricante ruso de todoterrenos ligeros UAZ apuesta a lo grande por México
"Una de nuestras misiones es promover nuestra solicitud para organizar la feria Expo 2025, otro objetivo es definir las prioridades en las relaciones comerciales y económicas", dijo.

Grúzdev observó que Rusia prioriza la industria automotriz, la construcción de buques civiles, incluidos los barcos fluviales de alta velocidad, así como energía, fertilizantes minerales, productos farmacéuticos (vacunas, fármacos oncológicos) y materiales de construcción.

"Queremos maximizar la capacidad de exportación teniendo en cuenta las necesidades de las economías de los países con los que negociamos", subrayó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала