- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Arabia Saudí pone en aprietos a Washington

Arabia Saudí pone en aprietos a Washington
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, viajó a Turquía para discutir el caso del periodista desaparecido en el consulado saudí en Estambul. Su arribo coincidió con la publicación en medios oficialistas turcos de una transcripción de las grabaciones que manejan las fuerzas de seguridad locales sobre lo ocurrido en la sede diplomática.

Según el periódico Yeni Safak, Jamal Khashoggi fue torturado y decapitado en presencia del propio cónsul saudí. Hablamos de este tema con el analista internacional Alberto López Girondo.

"Todos los indicios apuntan a que Khashoggi tenía mucha información sensible, porque siempre estuvo vinculado a servicios de inteligencia árabes y a la propia familia real", dijo López Girondo.

Policías y fuerzas militares de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Posible canciller de Bolsonaro no descarta intervención militar en Venezuela
'En Órbita' también trató las recientes declaraciones de quien ocuparía la Cancillería en un eventual Gobierno de Jair Bolsonaro. El diputado Luiz Philippe de Orleans dijo que no se puede tolerar la "dictadura" en Venezuela y "no cierra la puerta a una intervención militar" en ese país. También atacó la política migratoria del presidente Michel Temer, en un clima de aumento de la violencia contra minorías sexuales e izquierdistas. Sputnik habló de estos temas con José Reinaldo Carvalho, director del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz.

Además, familiares de detenidos desaparecidos de Chile pidieron al presidente Sebastián Piñera que se pronuncie sobre el homenaje que el Ejército brindó al represor Miguel Krassnoff, uno de los participantes del golpe de Estado contra Salvador Allende en 1973 y responsable de múltiples crímenes. A principios de octubre en un acto en su honor en la Escuela Militar se calificó al torturador como un hombre "que dio la vida por Chile y su familia". Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile conversó con nosotros.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала