- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Detectan en Android un virus que se hace pasar por Google Play

CC0 / krapalm / Un teléfono móvil con el sistema operativo Android
Un teléfono móvil con el sistema operativo Android - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos en seguridad del gigante de la tecnología Cisco han descubierto un nuevo virus que afecta a los celulares Android y que engaña a la víctima haciéndose pasar por Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo.

El virus, bautizado como GPlayed, es un troyano que se instala en el dispositivo convirtiéndose en un icono que se asemeja mucho a la aplicación y que adopta el nombre de Google Play Marketplace. Cuando el usuario, habiéndose confundido, lo toca, el virus comienza a solicitar toda una serie de permisos de administrador en el teléfono móvil de manera muy insistente.

Teléfonos móviles - Sputnik Mundo
Tecnología
Tenemos veredicto: este es el celular más seguro del mundo
Una vez activado, el troyano permite a terceras personas utilizar el móvil a distancia, bloquearlo, realizar llamadas, enviar SMS, obtener información confidencial como la de las tarjetas de crédito y conocer los datos técnicos del propio dispositivo —como el número de serie y el de fabricación o la versión del sistema operativo que está instalada—.

"Es extremadamente flexible y se convierte en una herramienta muy efectiva de terceras personas", explican en la página web de Cisco.

La empresa señala que quienes han creado el virus por ahora están probando cómo funciona, por lo que está todavía en fase de pruebas. Sin embargo, señalan que el troyano es ya muy peligroso y que podría serlo más una vez terminen de probarlo.

Esto te puede interesar: Miles de dispositivos de Android salen de fábrica ya infectados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала