- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La terrible crisis del agua que golpea a Irak

La terrible crisis del agua que golpea a Irak
Síguenos en
Los envenenados con agua "potable" en la ciudad iraquí de Basora ya son 110.000. Incluso el embajador de la UE, Ramón Blecua, resultó intoxicado por esta causa. Según medios locales, el río Shatt al Arab, que cruza la ciudad, se ha vuelto negro por la polución. La situación contribuye a exacerbar las protestas más grandes en la última década.

Desde el puerto de Basora parte el 95% de las exportaciones de petróleo de Irak, y pero de acuerdo a los manifestantes, la riqueza generada allí no se traslada a la población, que padece constantes cortes de luz, contaminación y altos niveles de desocupación.

Jaír Bolsonaro (izda.) y Fernando Haddad (dcha.), los dos principales candidatos a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La campaña electoral de Brasil, ¿bajo "un bombardeo" de noticias falsas?
'En Órbita' también trató la orden del Tribunal Superior Electoral de Brasil de retirar noticias falsas publicadas en Facebook sobre los candidatos del Partido de los Trabajadores. Se trata de 38 cuentas con información falsa sobre la fórmula presidencial de ese partido, Fernando Haddad y Manuela D'Ávila. De acuerdo con el dictamen, la red social tiene un plazo de 24 horas para retirar las fake-news. Sputnik habló de este tema con el periodista y analista internacional Pedro Brieger.

Además, empresarios rusos visitan México en una misión impulsada por el Centro Ruso de Exportaciones. Buscan afianzar los lazos comerciales ya existentes e identificar oportunidades de negocio y cooperación. La gira empezó este martes 16 con una sesión plenaria en la que participó el embajador Víctor Koronelli, el viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Alexéi Gruzdev, el coordinador de asuntos internacionales del Ministerio de Agricultura de México, Raúl Urteaga, e importantes figuras del empresariado de ambos países.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала