- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: una planta solar móvil para las regiones de difícil acceso

© Foto : Hevel SolarLa planta solar móvil de Hevel con paneles desplegados
La planta solar móvil de Hevel con paneles desplegados - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desarrollo de la energía solar en Rusia tiene un importante matiz nacional: en vez de pretender abastecer a todo el país con plantas solares, busca centrarse en la creación de soluciones individualizadas. Se trata concretamente de plantas solares para las regiones lejanas con escasa infraestructura.

Precisamente es esta misión la que centra los esfuerzos del nuevo proyecto de la empresa Hevel Solar, conocida como el mayor fabricante de paneles solares del país y proveedor principal de varias plantas solares rusas.

La primera central solar inaugurada en la región rusa de Sarátov - Sputnik Mundo
Desde la parte europea al Lejano Oriente ruso, la energía solar encuentra sus adeptos (fotos)
En cooperación con la universidad tecnológica MISiS y la planta industrial Pobeda, la empresa ideó, desarrolló y concretó el proyecto de una planta solar móvil instalada en un remolque.

La planta está dotada de seis paneles solares de Hevel con una potencia total de 1,8 kilovatios. Para las horas nocturnas y un tiempo nubloso, el aparato tiene baterías acumuladoras de 19,2 kilovatios por hora que se recargan por completo en 10 horas en condiciones idóneas.

La empresa destaca el alto rendimiento de sus paneles solares, que llega a un 23%. Mientras existen prototipos de paneles solares más eficaces —y más caros—, lo que para un producto comercial en fase de fabricación masiva es un parámetro nada desdeñable.

Te puede interesar: Más y mejor: una empresa rusa duplica su capacidad de producción de paneles solares

La primera central solar eléctrica en la República de Altái - Sputnik Mundo
Listo: Rusia pone en marcha su primera central solar de nueva generación
Los diseñadores del aparato enumeran entre sus posibles tareas el suministro de energía en zonas lejanas o aisladas, en las regiones montañosas o en lugares de catástrofes naturales o averías industriales.

Mientras el concepto de las centrales solares móviles ha sido estudiado y puesto en práctica en otros países, el proyecto de Hevel introdujo la 'peculiaridad nacional' rusa: el remolque tiene propiedades de un todoterreno y es capaz de atravesar terreno difícil, y también las partes usadas en el dispositivo le permiten funcionar en todas las condiciones climáticas, de desiertos secos a tundras nevadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала