- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El tándem ruso-chino, a la conquista del espacio

CC0 / Pixabay / La Tierra y la Luna
La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el progresivo deterioro de las relaciones con EEUU, Rusia está buscando nuevos socios para cooperar en el espacio. Es obvio que este puesto podría ocuparlo China, ya que la experiencia demuestra que es mucho más eficiente explorar el espacio en conjunto que por separado, señaló Alexandr Zhelezniakov, de la Academia de Cosmonáutica de Rusia.

Según el experto, consultado por Sputnik, ambos países están interesados en ampliar la cooperación.

"A China le interesan las nuevas tecnologías que posee Rusia. (…) Un acceso rápido a ellas  permitirá al gigante asiático dar nuevos pasos en la exploración espacial. Para Rusia también es importante. Después de que nuestras relaciones con EEUU se deterioraran, Rusia está buscando nuevos socios para la cooperación en el espacio", señaló Zhelezniakov.

El tándem ruso-chino es lógico desde los puntos de vista político, económico, científico y técnico, agregó el experto.

Anteriormente, el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, declaró que Rusia y China podrían llegar a ser "socios iguales" en el área espacial "ya en los próximos años", y calificó de "muy probable" que el programa tripulado ruso hacia la Luna y la creación de una estación científica en la superficie de la Luna se realicen junto al gigante asiático.

Tema relacionado: Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna

En noviembre de 2017, Roscosmos y la agencia espacial china (CNSA) firmaron un programa de cooperación en el ámbito del espacio para los años 2018-2022 que incluye, entre otros aspectos, la exploración de la Luna y del espacio profundo, las tecnologías espaciales, el sondeo de la Tierra y el control de la chatarra espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала