- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rostec crea un arma para sustituir la legendaria pistola Makarov PM

© Foto : RostecLa nueva arma que sustituirá la legendaria pistola Makarov PM
La nueva arma que sustituirá la legendaria pistola Makarov PM - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estatal rusa Rostec ha anunciado la creación de una pistola 9x21mm que sustituirá a la legendaria pistola Makarov PM, usada por las Fuerzas Armadas y la Policía de Rusia.

El arma de fuego está siendo desarrollada por Tsniitochmash, la oficina de diseño de armas de Rostec, a petición del Ministerio de Defensa de Rusia, informó un comunicado de la corporación estatal.

Fusiles Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
El consorcio Kalashnikov crea un nuevo fusil de asalto
La nueva arma se encuentra actualmente en fase de pruebas oficiales, que están programadas para completarse en diciembre de 2018. Luego se tomará una decisión sobre su suministro a las Fuerzas Armadas rusas, detalló Albert Bakov, director general de Tsniitochmash.

La pistola Makarov PM está en uso en el servicio militar y policial ruso desde 1951. Es también la principal arma personal de los oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad en los antiguos países miembros del Pacto de Varsovia, así como en China.

Te puede interesar: ¿Qué hizo del AK-47 el arma más popular del mundo?

Para crear su obra maestra, el diseñador soviético de armas de fuego Nikolái Makárov utilizó como base el sistema del arma Walther PP. Sin embargo, Makárov mejoró significativamente la pistola al simplificar el diseño y hacerlo más sólido y menos dependiente de las condiciones externas.

Según Serguéi Abrámov, director de Armamento de Rostec, el proyecto de la nueva pistola "demuestra una vez más que Rusia tiene todos los conocimientos y capacidades necesarios para crear armas pequeñas de alta calidad, incluidas armas cortas".

"Un producto de este tipo requiere una amplia gama de conocimientos, desde ciencias básicas hasta metalurgia. Muchos países con industrias mecánicas desarrolladas no pueden permitirse desarrollar sus propias pistolas. No hay duda de que el proyecto de nuestros especialistas se notará en el mercado", afirmó Abrámov, citado por el comunicado de Rostec.

Te puede interesar: Militares rusos reciben nuevo fusil de asalto subacuático

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала