América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así surgió #Pandi, la encantadora mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

© REUTERS / Kate GreenEl #Pandi, mascota de los Juegos Olimpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018
El #Pandi, mascota de los Juegos Olimpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mascota de los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud de Argentina se ha convertido en el souvenir más popular del certamen. Te contamos cómo el felino más temido del continente americano llegó al podio de Buenos Aires 2018 y cuál es su propósito.

No es un leopardo, ni tampoco un tigre. Los participantes de los JJOO de la Juventud juegan a adivinar a qué especie hace alusión el muñeco más codiciado hoy en Argentina. Lo que pocos conocen es que se trata de un yaguareté, una especie de pantera reconocida como la más grande de América.

Un competidor de BMX Estilo Libre en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Conoce los nuevos deportes olímpicos que se estrenan en Buenos Aires 2018
El yaguareté resultó elegido entre un grupo de animales como la ballena austral, el cóndor y el perro, el hornero y hasta un objeto animado del sol de Argentina. El comité organizador se decidió por el felino como mascota olímpica para concientizar los peligros que enfrenta esta especie hoy día en el continente.

El nombre de #Pandi surgió de la combinación de las palabras "Pantera" y "Digital", y siempre va con el hashtag delante para darle una identidad más acorde a los tiempos de las redes sociales, según explicaron los organizadores de los juegos a La Nación.

#Pandi tiene 16 años y sus intereses son, además del deporte, la cultura, el arte y la ecología. En el vídeo promocional de los JJOO  de la Juventud, el yaguareté sortea todo tipo de obstáculos hasta mostrarse vencedor, como un incentivo al espíritu deportivo de la cita.

Los afiches de #Pandi envuelven por estos días todo Buenos Aires, donde se muestra a la mascota en rutinas de la vida cotidiana de los argentinos como tomando el bus, un taxi o dando vueltas por la ciudad.

Además: Rusia lidera medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Hasta el 22 de octubre un total de 1.250 muñecos de #Pandi serán entregados en las ceremonias de premiación de los juegos y otros estarán a la venta en las distintas tiendas de merchandising de la ciudad por poco más de 40 dólares.

Los visitantes más afortunados podrán sacarse fotos exclusivas con el personaje, ya que no aparecerá en dos lugares al mismo tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала