América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaria de opositora Keiko Fujimori se entrega a la justicia peruana

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La secretaria personal de Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), se entregó a las autoridades ya que pesaba sobre ella una orden de detención por el presunto delito de lavado de activos, informaron medios locales.

Carmela Paucará, asistente de Fujimori, llegó por la tarde a la sede de la Prefectura en Lima, y no brindó declaraciones a la prensa.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana responde a Keiko Fujimori que no hay persecución política contra ella
La Fiscalía señaló a Paucará como miembro de la organización que habría montado Fujimori dentro de su agrupación política para el lavado de activos a través de aportes de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Según el diario La República, un testigo protegido sostiene que Paucará "es quien sabía quién entraba y salía a las oficinas de Keiko Fujimori. Ella le llevaba un control de sus citas y reuniones, todo lo tenía registrado en una computadora y un celular personal".

En la Prefectura de Lima también está detenida Fujimori, mientras que sus asesores de campaña Ana Hertz y Pier Figari fueron arrestados el lunes por la noche por la policía durante una marcha que exigía la liberación de la política.

Temas relacionados: Justicia peruana desestima casación de Keiko Fujimori por caso de lavado de activos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала