- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Adelantan a inicios de diciembre el envío de nueva misión tripulada a la EEI

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaПуск ракеты-носителя "Союз-ФГ" с транспортным пилотируемым кораблем "Союз МС" с космодрома Байконур
Пуск ракеты-носителя Союз-ФГ с транспортным пилотируемым кораблем Союз МС с космодрома Байконур - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El próximo vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto para inicios de diciembre, comunicó el director de los programas tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

Antes del accidente del cohete portador Soyuz-FG, el viaje de la nueva tripulación a la EEI estaba programado para el 20 de diciembre.

"El siguiente vuelo estaba previsto para diciembre, pero ahora intentaremos realizarlo un poco antes, a principios de diciembre", dijo Krikaliov en una entrevista con la cadena RT.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU
Indicó que el cosmonauta ruso Akexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague viajarán a la EEI entre marzo y mayo.

"Los chicos están preparados (…), las fechas concretas se precisarán según el programa de vuelos, pero intentaremos emplearlos lo antes posible", agregó.

Al referirse a la investigación del accidente del cohete Soyuz-FG, Krikaliov informó que "los resultados preliminares están previstos para finales de la semana que viene".

Además: "La avería del Soyuz pueda haber sido resultado de un sabotaje"

Todos los restos del cohete hallados en Kazajistán, añadió, ya fueron trasladados a Rusia y ahora "los especialistas trabajan con ellos".

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó
La nave espacial Soyuz MS-10 con Ovchinin y Hague a bordo partió el 11 de octubre del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Infografía: El complejo de cohetes espaciales Soyuz

Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала