- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exsecretario de Defensa: extensión de tratado START es de alto interés para EEUU y Rusia

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN FRANCISCO, EEUU (Sputnik) — Extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés) es de gran interés tanto para EEUU Unidos como para Rusia y es difícil entender por qué alguien no estaría de acuerdo, dijo el exsecretario de Defensa de EEUU William Perry a Sputnik.

"Mi opinión es que la extensión del Nuevo Tratado START es de alto interés para ambos países. Para mí es tan obvio y claro que no puedo entender que la gente no esté a favor de hacer eso. Pero nuestros países se benefician de esto. Esto es beneficioso para todos y ambos deberíamos promoverlo", dijo Perry.

Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajador ruso no descarta que EEUU busque abandonar Tratado INF y acusar de ello a Rusia
Bajo el Nuevo Tratado START, que entró en vigencia en 2011, EEUU y Rusia acordaron objetivos de reducción de armas, incluyendo la disminución del número de misiles balísticos intercontinentales desplegados, misiles balísticos para submarinos, bombarderos con armas nucleares y ojivas nucleares.

Las conversaciones sobre la extensión del acuerdo se han retrasado por preocupaciones mutuas sobre el cumplimiento y a fines de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó que su país no tenía una posición con respecto a la ampliación del tratado más allá de 2021.

Perry habló al margen del Diálogo Fort Ross en San Francisco, California (oeste), que reunió a funcionarios estadounidenses y rusos, entre ellos el embajador ruso Anatoli Antónov y el gobernador de California, Jerry Brown, expertos y empresas. 

Te puede interesar: Un mundo sin el Tratado START: ¿entrarán EEUU y Rusia en una nueva guerra armamentística?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала