Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto espera la pronta creación de una zona industrial rusa en el canal de Suez

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto cuenta con la rápida construcción de la central nuclear Al Dabaa y la creación de una zona industrial rusa en el este del canal de Suez, declaró el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi.

Sisi se encuentra en Rusia para una visita de tres días y planea celebrar encuentros con el presidente, primer ministro y otros altos cargos del país para debatir la cooperación bilateral, así como para intercambiar opiniones sobre asuntos de la agenda internacional.

Extracción de gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia participa con 17 compañías en una feria de petróleo y gas en Egipto
"Espero que en los próximos años se construya la central nuclear en el área de Dabaa; además, hay un proyecto muy importante para crear una zona industrial rusa en el este del canal de Suez, estamos interesados en que estos planes se hagan realidad", dijo al intervenir en el Senado de Rusia.

En un encuentro con la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, Sisi destacó el éxito de la asociación estratégica entre Egipto y Rusia.

"Siempre aplaudimos la cooperación, la interacción y la coordinación con la Federación de Rusia en todos los ámbitos, nuestra asociación estratégica es un hecho indiscutible", afirmó el mandatario.

En febrero de 2016, Rusia y Egipto firmaron un memorándum sobre la creación de una zona industrial rusa en el canal de Suez para adaptar la producción de empresas rusas para los mercados de Egipto, África y Oriente Medio.

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sisi: construcción de la primera central nuclear demuestra amistad de Rusia y Egipto

Se planea fabricar en esa zona camiones, tractores agrícolas, productos petroquímicos y materiales de concreto reforzado.

Los contratos para la construcción de Al Dabaa, la primera central nuclear egipcia, entraron en vigor el 11 de diciembre de 2017.

La planta contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de 1.200 megavatios, que gozan de mayor seguridad y parámetros económicos y técnicos mejorados.

No te lo pierdas: La ventaja que ofrecerá a Rusia su nuevo 'baluarte económico' en Egipto

Se prevé que el primer reactor empiece a operar en 2026.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала