América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela repatrió a más de 8.000 migrantes

© REUTERS / Mariana BazoLos migrantes venezolanos (archivo)
Los migrantes venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 8.116 migrantes venezolanos retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo desde el pasado mes de agosto el Gobierno de la nación caribeña, informó la Cancillería.

"Plan Vuelta a la Patria cuenta a la fecha con un total de 8.116 repatriaciones, de países como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá", señaló el Ministerio de Exteriores en la red social Twitter.

​De igual manera, la secretaría de Estado manifestó que el puente aéreo para el traslado de los ciudadanos cuenta hasta ahora con 15 vuelos, efectuados a través de la aerolínea estatal Conviasa.

La Cancillería además informó que 78% de las repatriaciones se han realizado por vía terrestre y el 22% restante por vía aérea.

No te lo pierdas: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

"De las 8.116 repatriaciones a través del Plan Vuelta a la patria 55% son mujeres y 45% hombres, de los cuales el 66% son adultos, 13% adultos mayores, 17% adolescentes y 5% niños y niñas", señaló la información difundida por la Cancillería.

​El plan comenzó haces dos meses, y el Gobierno ha dicho que tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron, pero, "tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".

Para junio pasado se estimaba que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Migraciones: una revolución mundial en marcha

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала