América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay extradita hacia México a fugitivo acusado de fraude

© AFP 2023 / Mario GoldmanPolicía de Uruguay
Policía de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades uruguayas extraditaron a México a un prófugo de la justicia acusado de fraude, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"Autoridades de Uruguay entregaron en extradición a Rubén 'V', quien era buscado en México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude", informó en un comunicado la subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia extradita a EEUU ocho connacionales por delitos de narcotráfico
El Gobierno de México solicitó su extradición a la cancillería uruguaya mediante la presentación de una orden de aprehensión en contra de fugitivo, con el detalle del delito de fraude imputado, del cual las autoridades no ofrecieron detalles.

"Una vez substanciado el procedimiento correspondiente, en octubre de 2018, la extradición fue concedida, en apego al tratado en la materia firmado con Uruguay", indica el parte oficial.

El extraditado, a quien solo se lo identificó por su nombre de pila, fue custodiado y trasladado a instalaciones policiales por agentes del Ministerio Público de la federación mexicana, adscritos a la dirección general de Procedimientos Internacionales.

Además: México extradita a EEUU a cómplice del 'El Chapo' Guzmán

El hombre fue puesto a disposición de un Juez de Control del norteño Estado de Nuevo León, con residencia en San Pedro Garza García, el municipio más rico de ese polo industrial del norte del país.

Con este caso, suman 90 las personas extraditadas a México en casi seis años de la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto y ocho en lo que va del 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала