- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba nuevo mecanismo de sanciones por el uso de armas químicas

© REUTERS / Kai PfaffenbachBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de los países de la UE aprobaron en Luxemburgo un nuevo mecanismo de sanciones por la distribución y uso de armas químicas, informó el servicio de prensa del Consejo Europeo.

"Ahora la UE tendrá la oportunidad de imponer sanciones a personas y organizaciones vinculadas a la creación y uso de armas químicas, independientemente del lugar del incidente y su nacionalidad", reza el comunicado.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, precisó que el nuevo régimen de sanciones se puede aplicar tanto en el territorio de la UE como en las regiones del conflicto.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
"Aprobamos los marcos legislativos que nos abren una oportunidad de imponer sanciones contra personas y organizaciones en cualquier lugar, se refiere tanto al territorio de la UE como a los territorios de los conflictos en otras partes del planeta", declaró.

En ese contexto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió que este mecanismo no prevé la imposición de nuevas sanciones contra Rusia.

"Eso no está en el orden del día", alegó en respuesta a la correspondiente pregunta de la prensa.

Tras los incidentes con agentes químicos ocurridos en las ciudades inglesas de Salisbury y Amesbury, diversos países occidentales acusaron a Rusia de organizar estos atentados e impusieron varias sanciones.

También: "¿Por qué EEUU tiene todavía alrededor de 3.000 toneladas de las armas químicas?"

Moscú rechazó de plano estas acusaciones, calificándolas de infundadas, y reclamó acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала