- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Guinea debaten proyectos conjuntos en energía y exploración geológica

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo (imagen referencial)
Un yacimiento de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov, y el presidente de la República de Guinea, Alpha Condé, discutieron las perspectivas de proyectos conjuntos en energía, prospección geológica y otros sectores, informó la Cancillería rusa.

"Existe un potencial notable para promover la asociación a través de la implementación de proyectos conjuntos prometedores en exploración geológica, desarrollo de yacimientos de minerales, energía, pesca e infraestructura, así como a través de contactos directos entre los sectores empresariales", dice la nota.

Bogdánov visitó Guinea con el objetivo de celebrar reuniones de trabajo, un mes después de la visita oficial de Condé a Rusia.

África, imagen referencial - Sputnik Mundo
Moscú alienta al mundo ayudar a África no sólo en el ámbito militar
"Al intercambiar puntos de vista sobre una serie de temas internacionales y africanos clave, incluida la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región del Sahara-Sahel y en el continente africano en general, Rusia y Guinea se centraron en una mayor coordinación de los enfoques en el marco de las Naciones Unidas y otras plataformas multilaterales", indica el comunicado.

Las reuniones del representante especial del presidente ruso para el Oriente Medio y los países de África, Mijaíl Bogdánov, con el ministro de Estado de la Presidencia guineana para inversión y asociación pública y privada, se llevan a cabo regularmente.

En julio de 2017, en Conakri se celebró la quinta reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Científica, Técnica y Comercial entre los dos países.

Más: Rusia ofrece ayuda a Guinea en la creación de industria farmacéutica

Además, según el primer ministro de Guinea, Rusia ayudó al país en la lucha contra el ébola, además, Conakri colabora con Moscú en la esfera militar y está interesado en comprar armas rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала