- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ISIS ataca un campamento de refugiados en Siria

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) atacaron el 13 de octubre un campamento de refugiados en zona de El Bahra en el este de Siria y capturaron a 700 personas, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, Vladímir Sávchenko.

"Aprovechando la impunidad total, los terroristas de ISIS atacaron el 13 de octubre un campo de refugiados en El Bahra y capturaron y llevaron a Hajin a 130 familias, unas 700 personas en total", dijo Sávchenko.

Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Coalición internacional realiza ataques contra Siria con fósforo blanco
Agregó que "ante la inacción de grupos proestadounidenses los terroristas tomaron bajo su control total una franja de 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del río Éufrates entre las localidades de Hajin y Al Sousa". 

El ente ruso atribuyó lo ocurrido a la situación configurada en el sur de la gobernación de Deir Ezzor donde "la coalición internacional liderada por EEUU y las formaciones kurdas controladas por el Pentágono continúan imitando la lucha contra los terroristas de ISIS".

Sávchenko subrayó que el Centro Ruso para la Reconciliación llama a los comandantes de grupos armados ilegales a abandonar las provocaciones armadas y tomar el camino de una solución pacífica de la situación en las áreas bajo su control. 

También: ISIS captura dos barriles de cloro en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала