América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denuncian emergencia en complejo petroquímico venezolano por colapso de tanque de etileno

© REUTERS / Angel HernandezUna planta petroquímica
Una planta petroquímica - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas desalojaron el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo (oeste), por el presunto colapso de un tanque de etileno, informó en su cuenta de Twitter el excandidato a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

"Emergencia en el Tablazo; el tanque de olefinas, que contiene etileno o propileno, se abombó por la alta presión. El complejo está en mal estado y no será fácil contener la situación; ¡personal desalojado! ¡Niños evacuados de las escuelas! ¡El pueblo está alarmado!", escribió Guanipa en Twitter.

Ciudad de Kaduna, Nigeria - Sputnik Mundo
Aumenta a 60 el número de muertos por explosión de un oleoducto en Nigeria
​La información también fue reseñada por la prensa nacional, en base a fuentes internas de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El reporte de un trabajador reseñado por el diario local Panorama indicó que la irregularidad provenía de un tanque con olefinas y, ante el peligro que representa el producto inflamable, las autoridades desocuparon el lugar siguiendo el protocolo de seguridad.

Además, reseñó el medio, el paso por la zona se encuentra restringido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала