Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Energía ruso y su par iraní discuten cooperación bilateral y el pacto OPEP+

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, y el titular de Petróleo iraní, Biyán Zangané, examinaron la cooperación bilateral y el pacto sobre el recorte petrolero, comunicó el Ministerio de Energía de Rusia.

"Los ministros examinaron la cooperación entre Rusia e Irán en los sectores de combustible y energía, la situación en el mercado mundial de petróleo y la posibilidad de regular aún más la producción del crudo en en el marco del acuerdo OPEP+", dice el comunicado del ente ruso.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Rusia seguirá cooperando con Irán en el ámbito energético pese a las sanciones
Agrega que "Nóvak subrayó que Rusia e Irán mantienen contactos regulares, lo que contribuye al reforzamiento de la cooperación entre los dos países en todos los ámbitos de las relaciones económicas y comerciales, incluido el sector energético".

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores independientes, Rusia incluida, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

Te puede interesar: Una bomba para la OPEP, a punto de estallar

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios, de los cuales unos 200.000 barriles corresponden a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала