Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La petrolera CEPSA suspende su salida a bolsa por la incertidumbre en los mercados

© REUTERS / Sergio PerezLogo de CEPSA
Logo de CEPSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La compañía española de petróleo CEPSA, cuyo único accionista actualmente es el fondo estatal de Abu Dabi (Mubadala), anunció la suspensión de su salida a bolsa, prevista para 18 de octubre, ante la situación de "gran incertidumbre" por la que pasan los mercados internacionales.

"Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales", destacó la compañía a través de un comunicado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Las compañías petroleras de España y Arabia Saudí firman un acuerdo de concesión
Según explica la nota difundida por la empresa, Mubadala decidió retrasar la oferta de venta del 25% de las acciones de CEPSA "al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía".

"En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a bolsa como el que estaba llevando a cabo CEPSA", prosigue el comunicado.

Musabbeh Kaabi, consejero delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, señaló que CEPSA sigue siendo "una parte significativa" del fondo estatal pese a la suspensión de la operación, que tiene carácter temporal.

"Pese a que las condiciones de mercado se han deteriorado significativamente, los comentarios de los potenciales inversores han reforzado nuestra visión del valor de CEPSA y de su fortaleza en los principales negocios", indicó.

Al Kaabi insistió en que los planes de Mubadala siguen pasando por ejecutar la salida a bolsa de CEPSA cuando "las condiciones sean favorables".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала