Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El rey saudí ordena abrir una investigación interna por el caso de Khashoggi

© REUTERS / Osman OrsalActivistas por los derechos humanos con la imagen del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi
Activistas por los derechos humanos con la imagen del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey Salman bin Abdulaziz Saud ordena al fiscal que dé inicio a una investigación interna por el caso Khashoggi, dijo un alto cargo saudí citado por Reuters.

"El monarca ordenó al fiscal público abrir una investigación interna por el caso Khashoggi basándose en la información del equipo conjunto en Estambul", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Por su parte las autoridades de Turquía comunicaron que podrían inspeccionar en Estambul el Consulado General de Arabia Saudí.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía hará públicos resultados de investigación de caso de periodista saudí desaparecido
"Se supone que lo hagan hacia la tarde [de 15 de octubre]", informó la Cancillería turca.

Varios países, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido, han expresado sus preocupaciones por la desaparición del periodista. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el 13 de octubre con "castigar" a Riad si se prueba que está detrás del presunto asesinato.

Tema relacionado: Erdogan: Arabia Saudí debe demostrar que no participó en desaparición de periodista

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: EEUU debe mantener venta de armas a saudíes tras desaparición de periodista
Khashoggi, conocido por posición crítica a las políticas de Arabia Saudí, desapareció después de ingresar al Consulado saudí en Estambul el 2 de octubre para obtener un acta de matrimonio.

The Washington Post sostiene que Turquía informó a los funcionarios estadounidenses sobre grabaciones de audio y vídeo que sugieren que el periodista habría sido asesinado en el Consulado saudí.

Sin embargo, Riad negó cualquier participación en la desaparición de Khashoggi y afirmó que el periodista había dejado el Consulado con vida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала