América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno ecuatoriano restaura parcialmente comunicaciones de Assange

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador tomó la decisión de restablecer parcialmente las comunicaciones del fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, informó la agencia Press Association en su cuenta de Twitter.

"El Gobierno ecuatoriano decidió restaurar parcialmente las comunicaciones para el fundador de Wikileaks, Julian Assange", dice el comunicado, retuiteado por la cuenta de WikiLeaks.

​Assange se refugió en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012, tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de Assange presentará acciones legales contra canciller ecuatoriano
El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podría enfrentar la pena de muerte por haber publicado miles de documentos filtrados con información sobre la actuación de Washington en los conflictos armados en Afganistán e Irak, entre otros.

En mayo de 2017, Suecia anunció el archivo de la última investigación que tenía pendiente contra Assange, pero Londres mantuvo activa la orden de captura contra él por huir de la justicia británica cuando esta intentó detenerlo.

Las relaciones entre el australiano y el Gobierno ecuatoriano se han ido deteriorando desde 2016, cuando WikiLeaks reveló miles de correos supuestamente robados de la cuenta de John Podesta, jefe de campaña de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, que finalmente perdió la presidencia de EEUU frente a Donald Trump.

Además: Canciller de Ecuador: Julian Assange mantiene condición de asilado

En marzo de 2018, el Gobierno ecuatoriano suspendió las comunicaciones de Assange con el exterior argumentando que este incumplió el compromiso asumido a finales de 2017 "por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала