- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CSU gana las elecciones en Baviera con el 39,2%

© REUTERS / Michael DalderLa Unión Social Cristiana
La Unión Social Cristiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH (Sputnik) — El partido conservador la Unión Social Cristiana (CSU) ganó las elecciones regionales en Baviera al obtener el 39,2% de los votos, según constan los datos de la comisión electoral regional después del conteo del 50,7% de las papeletas.

Antes un sondeo a boca de urna, publicado por la cadena de televisión ARD, comunicaba que la CSU, principal aliada de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, recibió el 35,5% de los votos.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Popularidad del partido de Merkel cae a un mínimo histórico
De todos modos, los conservadores bávaros perdieron la mayoría absoluta en el parlamento regional y no podrán formar el gobierno,

El segundo lugar lo ocupan Los Verdes con el 14, 3% de los votos, mientras en la tercera posición se encuentra el partido Electores Libres, con el 13,4%.

Los ultraderechistas del partido Alternativa para Alemania (AfD) se sitúan en el cuarto lugar con el 11,5% de los votos, y en la quinta posición está el Partido Socialdemócrata de Alemania con el 8, 5%.

La participación en las elecciones alcanzó el 72%, lo que es casi 10% más que en los comicios anteriores, celebrados en 2013.

Te puede interesar: ¿A punto de caer la canciller Angela Merkel?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала