Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja: hay menos de 24 horas para salvar a médicas rehenes de Boko Haram

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) urgió al Gobierno de Nigeria, así como a otras entidades y personas que puedan influir en el asunto, a garantizar la liberación de dos médicas secuestradas por combatientes de Boko Haram en el noreste del país africano a principios del año.

"La celeridad y la urgencia son críticas. Faltan menos de 24 horas para la fecha límite que podría derivar en otra muerte de representantes de Salud Pública", advierte la organización.

Hauwa Mohammed Liman, empleada de un hospital apoyado por el CICR, fue secuestrada el 1 de marzo pasado junto con Alice Loksha, enfermera que trabajaba en un centro apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infrancia (Unicef).

Podría interesarte: AI: los militares nigerianos abusan de mujeres rescatadas de Boko Haram

"Estas mujeres prestaban servicios esenciales, de salvamento a miles de personas, desplazadas y residentes por igual. Todo lo que buscaban era ayudar", cita el comunicado del CICR al jefe de Operaciones en la cuenca del lago Chad, Mamadou Sow.

Soldados del Ejército de Nigeria - Sputnik Mundo
Ejército de Nigeria libera a mil rehenes de Boko Haram
Un tercer trabajador del CICR secuestrado junto con ellas, Saifura Hussaini Ahmed Khorsa, fue asesinado en septiembre, y el organismo humanitario pide hacer lo posible por evitar la repetición de un desenlace devastador.

También exhorta a liberar a Leah Sharibu, una estudiante de 15 años secuestrada de una escuela de Dapchi en febrero pasado.

La joven está retenida por el mismo grupo armado, Boko Haram, que se hace llamar ahora Estado Islámico en (la provincia de) África Occidental (Iswap, por las siglas en inglés de este grupo yihadista).

Más aquí: Un ataque atribuido a Boko Haram deja numerosas víctimas mortales en Nigeria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала