- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Hay suficientes reservas que garantizan el hábitat en la EEI"

© Foto : RoscosmosLos cosmonautas con barras de chocolate flotando en EEI (archivo)
Los cosmonautas con barras de chocolate flotando en EEI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas vitales a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde trabajan actualmente tres astronautas, dan abasto para varios meses, afirmó Vladímir Soloviov, diseñador jefe adjunto de la empresa aeroespacial Energia y responsable de misiones tripuladas en el segmento ruso del laboratorio orbital.

"Hay suficientes reservas que garantizan el hábitat en la EEI, estimamos que dan abasto para medio año o incluso más, hasta el próximo verano (boreal). Me refiero a las reservas de combustible, oxígeno, agua y alimentos", declaró Soloviov al intervernir en el foro Ciencia 0+ en la Universidad Lomonósov de Moscú.

Sobre las causas del fallido lanzamiento de la nave Soyuz MS-10, Soloviov indicó que "ya entendemos lo suficientemente bien qué es lo que ha ocurrido".

Lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Cosmonauta ruso capta el momento exacto de la avería del cohete Soyuz
"Es necesario tomar una serie de medidas para que no vuelva a pasar nunca, y (entonces) retomaremos los vuelos", dijo.

La nave espacial Soyuz MS-10 con dos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG, ocurrió un fallo que obligó a iniciar un aterrizaje de emergencia. La cápsula recuperable se eyectó y, tras descender en modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Te puede interesar: Cosmonautas rusos en la EEI cuentan sobre su vida en el espacio

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU
Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el lanzamiento de cohetes de esta clase y el envío de las naves tripuladas a la EEI.

La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa.

En el laboratorio orbital permanecen actualmente tres tripulantes, el ruso Serguéi Prokópiev (Roscosmos), el alemán Alexander Gerst (ESA) y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor (NASA).

Además: Primeras imágenes de la tripulación de la EEI después del aterrizaje de emergencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала