- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos mujeres perecen en Donbás bajo las bombas de las tropas de Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Dos mujeres, madre e hija, murieron bajo un bombardeo de las tropas del Ejército ucraniano junto a la estación de ferrocarril Marievka en Donbás, reveló en una rueda de prensa un portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Andréi Marochko.

"El 13 de octubre (…) como resultado de un bombardeo con un mortero del calibre 120 milímetros desde la localidad de Zolotoe (controlada por el Ejército de Ucrania) contra Marievka, murieron dos mujeres", dijo el portavoz.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Poroshenko de provocar una escalada de la crisis en Donbás
El representante de las milicias de Lugansk reveló que una de las fallecidas, la madre, nació en 1971, mientras la hija era del 2001.

Según el portavoz, fue un bombardeo premeditado y cínico de un barrio residencial.

"Las milicias de la República Popular de Lugansk llaman a las organizaciones internacionales, entre ellas la misión especial de monitoreo de la OSCE, el CICR y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, a evaluar objetivamente las acciones de la parte ucraniana, que provocaron la muerte de civiles", destacó Marochko.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: La OSCE denuncia casi 30 menores muertos o heridos en Donbás en 2018

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала