- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Comisión analizará resultados telemétricos recibidos sobre avería del cohete Soyuz-FG

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaEl cohete lanzador Soyuz-FG en la rampa de lanzamiento
El cohete lanzador Soyuz-FG en la rampa de lanzamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Roscosmos informó que recibió los datos telemétricos del Soyuz-FG que sufrió una catástrofe el 11 de octubre, durante su lanzamiento.

La compañía rusa indicó que sus representantes se encuentran en contacto permanente con la NASA para, en caso de necesidad, resolver las cuestiones relacionadas con el envío de un cohete de carga de ese país a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Los resultados del análisis serán transmitidos a una comisión, creada para analizar ese incidente", revela un comunicado que aparece en el portal de la entidad.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Un grupo especial investigará posible clausura de EEI después del accidente de Soyuz
La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur rumbo a la EEI.

Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

También: Astronauta Nick Hague expresa optimismo en relación al futuro de las misiones en la EEI

Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала